¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

lunes, 4 de abril de 2011

Se secan ríos y salen playones donde la gente en semana santa visitaran.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.


Jonuta,Tab.- Tras descender los niveles de los afluentes en diversos punto de la geografía se forman las playas atractivo naturales que son visitados por personas y familias enteras para disfrutar del sol y el agua, durante la temporada vacacional de semana santa.

Uno de los ríos que en varios tramos se seca es el río Chico, entre otros, donde todos los años el río deja grandes playones ya son visitados durante los fines de semanas por familias que dejan el ruido y el calor en la ciudad para disfrutar de una bella y refrescante tarde entre las aguas del Usumacinta.

Las comunidades en el medio rural donde materialmente se secan brazos  de los afluentes Río San Antonio;  San Pedro y el propio Usumacinta, son en Torno Largo, Boca de San Antonio, 15 de Mayo, Zapotal primera sección, entre otras más.

Como todos los años cuando el nivel del afluente desciende en gran parte las áreas de arenas pueden verse lo cual despierta el interés de los turistas que llegan de otras partes del estado para estar con su familia conviviendo con la exuberante naturaleza que rodea a este municipio en donde existen innumerables centros turísticos.

En este lugar existen personas que han creado pequeñas empresas de transporte acuático y que a precios sumamente bajos realizan recorridos río arriba y pasando por balnearios así como el estar en contacto con múltiples especies de árboles gigantescos así como su fauna natural que aun predomina en estos lugares.

Familias que llegan de los municipios como son Macuspana, Frontera, Villahermosa, y los vecinos de la región de los ríos también practican la pesca en estos lugares propicios para esta actividad lo que hace mucho más amena la estancia en este municipio que durante todos los años en temporadas de descanso se ve abarrotado.

 Finalmente, por el nivel bajo de las aguas de este ancestral río se puede practicar un sin número de deportes acuáticos mientras que en tierra firme los centros ceremoniales mayas son visitados por los turistas que cada vez admiran mas el legado cultural que dejaron los antepasados quienes poblaron esta región extendiéndose hasta Guatemala y municipios del estado de Chiapas.

No hay comentarios: