¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

jueves, 5 de mayo de 2011

Atilano Caña, artista jonuteco, es quien construye el carro alegórico denominado “Una Canasta llena de Tabasco” que engalanara la embajadora Laura Peralta Contreras.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.
 Jonuta, Tab.-   “Una Canasta llena de Tabasco” es el nombre que lleva el carro alegórico donde viajará la guapa embajadora del municipio, Laura Peralta Contreras, construido por el pintor y artista jonuteco, Atilano Caña Hernández y que participará en el desfile de carros alegóricos, dentro de un evento principal de la feria Tabasco 2011.
 Quien entrevista manifestó que la idea del proyecto es representar en el carro algunas de las muchas artesanías que se realizan en nuestro estado, la base principal o plataforma del carro tendrá una medida de doce metros de largo por 3.5 metros de ancho y 4.5 metros de altura.
 Las figuras agregó, de las artesanías  que formarán el carro son, una gran canasta llena de llaveros de figuras representativas del estado como son la canasta, los abanicos y el tambor, son piezas representativas de los municipios de Nacajuca; las jícaras labradas de Jalpa de Méndez; las mascaras de madera de la danza del Pocho de Tenosique; los pejelagartos y manatíes de la región de los ríos, específicamente de Jonuta.
 Los trozos de madera, añadió, que representan dibujos en pirograbados y finalmente las clásicas tabasqueñas de cerámica pintadas a mano es la figura principal del carro alegórico del municipio que será engalanado con la  figura de la bella representante de los jonutecos, Laura Peralta Contreras., durante el desfile de carros alegóricos.
 Caña Hernández destacó que la realización del trabajo cuenta con el respaldo de la mano de obra de artesanos originarios del municipio y el apoyo de las autoridades municipales, como so electricistas, soldadores, pintores, carpinteros, entre otros, así como las manos creativas de los docentes que laboran en la DECUR.
 Para finalizar, preciso que los materiales empleados en la magna obra son propios de la región como son, maderas y bambú, estructuras metálicas, telas, pegamento, lías, pintura y decorados de cada una de las piezas.

No hay comentarios: