¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

lunes, 4 de abril de 2011

Especies exóticas como las hicoteas y guaos son cazados sin misericordia por capturados para lucrar, ante la nula intervención de la Sermarnap y Profepa.

PUBLIJONUTA

RAMON SANCHEZ.


Jonuta, Tab.-  Grupos de cazadores furtivos  en forma despiadada capturan especies en peligro de extinción y protegidas en este municipio depredando el medio ambiente lucrando ante la nula intervención de las autoridades federales como la SERMARNAP y la PROFEPA.


Aun cuando no la temporada de semana santa no ha llegado, depredadores se adelantan cazando la fauna silvestre como son las hicoteas, guaos, armadillos, venados, lagartos, entre otras especies lucrativas, cazándolas y vendiéndolas al mejor postor a precios elevados, en donde se pudo confirmar que el kilo de venado está a 140 pesos mientras que un jueche aliñado tiene un valor en el mercado negro de entre 150 y 200 pesos.

En tanto que los quelonios llámese hicoteas, guaos y tortugas, que son los más consumidos en esta temporada, alcanza precios que oscilan desde los 200 pesos, los 500 pesos las primeras; los segundos oscilan entre los 300 y a los 600 pesos y las terceras, van desde los 1,000 hasta los 5 mil pesos, según el tamaño.


La caza de estos animales es realizada por cazadores furtivos en por lo diferentes puntos de la geografía jonuteca, tanto se da en zonas como las del ejido Hidalgo y Tamarindo, como en la zona del Caoba, La Petrona, El Aguacatal, y entre los límites de los estados de Campeche y Tabasco.

No hay comentarios: