¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

viernes, 11 de marzo de 2011

Sector salud pondrá en marcha programa operativo cuaresma para proteger la salud de la población y de vacacionistas.

publijonuta
RAMON SANCHEZ.
 

Jonuta, Tab.-    Autoridades  de salud reforzarán la vigilancia sanitaria en  la Cuaresma en establecimientos fijos y ambulantes para que exista higiene en la preparación de bebidas y alimentos, para proteger la salud de visitantes y a la población en su conjunto.
 
Una fuente allegada a la jurisdicción sanitaria informo que  una personal médico entiempo y forma arranará  con el programa alusivo a la semana santa donde se tomarán muestras y harán promoción para proteger a la ciudadanía del consumo de alimentos de la temporada.

Es por ello que la Secretaría de Salud intensificará las acciones de vigilancia sanitaria, fomento sanitario y toma de muestras a establecimientos fijos, semifijos y ambulantes donde se expendan productos pesqueros, como parte del Operativo Cuaresma.

El informe señala que el objetivo principal es la de proteger la salud de la población contra cualquier riesgo sanitario derivado del consumo de pescados y mariscos, la dependencia  cito que habrán de laborar verificadores y dictaminadores para vigilar los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de estos alimentos, incluyendo los que se ubican en el interior de mercados públicos y desde luego en las playas.

También se realizarán toma de muestras de productos del mar crudos o cocidos para un análisis microbiológico, así como el muestreo y observación del hielo utilizado para su conservación.

Las  citadas acciones permitirán salvaguardar la salud de los jonutecos y de las familias  que visiten la geografía y que acostumbran consumir estos productos durante la temporada de cuaresma y Semana Santa, así como  se realizará la distribución de carteles, folletos y trípticos.

En cuanto a pescados y mariscos, el sector salud recomienda observar que estén debidamente refrigerados, revisar el grado de frescura, que los pescados tengan ojos brillantes, agallas rojas, el olor debe ser fresco, que las escamas no se desprendan fácilmente; además exhortó a consumirlos bien fritos o cocidos y recordó que el limón no elimina la contaminación.

No hay comentarios: