¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

lunes, 14 de marzo de 2011

Expendedores de tortilla amenazan con subir de doce a trece pesos el kilo de tortilla ante los alza en los costos de los insumos.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.


Jonuta, Tab. - Mientras que en la capital del estado y en otros municipios el precio del kilogramo de tortilla esta en 13.00 pesos o más, en esta geografía de la región de los ríos se vende al público en las tortillerías a 12.00 peso, expendedores amenazan con incrementarlo a los trece pesos debido a los altos de los insumos.

Pero lo expendedores del vital producto no descartan que aumentar el costo ante los elevados precios de la tonelada de maseca, así como los gastos en el pago de empelaos y servicios como el agua potable y energía eléctrica.

Juan Diego Zubieta, representante del grupo de propietarios de expendios en este municipio, afirmo que todo depende de un buen acuerdo que se tome entre las autoridades de economía y sus representantes en al entidad en los próximos días.

En tanto aquí se sigue vendiendo en diez pesos al público en las tortillerías, en tanto que en los comercios y en los tricicleros y motociclistas lo expenden a once pesos cerrados.

Pero  la advertencia está en que  suba hasta 13 pesos kilo de tortilla, por ello  los negociantes iniciaría movilizaciones en el estado.

Los molineros alistan movilizaciones de protesta para detener la ola de atropello que vienen cometiendo las autoridades del consumidor en contra de los molineros por vender a 12 pesos el kilogramo de tortilla.


“Si nos vamos al amparo, el precio de la tortilla llegaría a 13 pesos, de acuerdo a los gastos reales de producción de esta alimento”,  afirmo Diego Zubieta  quien coincidió con los directivos de la unión de industriales de la masa y la tortilla en la entidad.

Considero que los responsables de esta situación son las autoridades de economía y de la Profeco al salirse de las manos las dos alzas de la harina que aplicaron los industriales.

No hay comentarios: