¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

viernes, 25 de marzo de 2011

En esta época de fuerte calor el consumo de alimentos pesimamente preparados causan enfermedades intestinales, alerta sector salud.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.
 

Jonuta, Tab.-  La antihigiénica preparación de los alimentos en la vía pública es la causa de que más del cincuenta por ciento de las personas padezcan enfermedades gastrointestinales en esta  época de calor, aseguran las autoridades sanitarias que recomiendan a los ciudadanos tomen los medidas preventivas.
 
Verificadores de la dirección contra riesgos sanitarios estimaron conveniente que la población en esta temporada de altas temperaturas se consuman las bebidas y diversos alimentos pero que sean higiénicamente preparados tanto en la calle como en las casas, sobre todos que estén en buenas condiciones.
 
Porque indicaron que alimentos como son pescados, carnes rojas, y bebidas naturales de limón, sandia, papaya y otras más que esté descompuestos y agrias no deben de ingerirse porque son fuentes seguras de enfermedades gastrointestinales.
 
Pero hicieron énfasis en que una segura fuente de enfermedades gastrointestinales, en esta temporada de calor, es el que representan cientos de ambulantes que expenden tacos, panuchos, suaves y demás, en las calles y en los alrededores del mercado público y las escuelas.
 
Debido a la mala higiene con la que manejan los productos que uno se lleva a la boca, ya que despachan y cobran dinero a la vez.

En muchas ocasiones, los productos que uno consume en estos establecimientos móviles, son de dudosa procedencia, pues los consumidores no saben si los alimentos son frescos, asimismo la higiene de la persona que despacha y la preparación de los mismos.


Otros que son también un peligro para la salud, son los vende raspados y paletas, los cuales toman la mayoría de los productos con las manos sucias, mismos que inmediatamente se ingieren sin tener la precaución de limpiarlos previamente.


Cabe señalar que la mayoría de personas que consumen alimentos en las calles, son pequeños de primaria y secundaria en el caso de raspados, bolis, platanitos y chicharrones, y el caso de la comida que por lo general son tacos, son personal de oficina y administrativos.


Lo grave es que estos ambulantes, en su mayoría, se paran frente a las escuelas sin que nadie les diga nada en esta temporada de calor, propicia para las enfermedades gastrointestinales.

No hay comentarios: