¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

miércoles, 23 de marzo de 2011

CONAGUA no cumplió al pueblo de Jonuta no concluyo bordo de protección del PHI dejando desprotegida la cabecera municipal.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.


Jonuta, Tab.-  La Comisión Nacional del Agua delegación Tabasco no concluyo el bordo de protección de la cabecera municipal que forma parte el Plan Hídrico Integral, quedando desprotegida   los habitantes de la colonia “5 de Mayo” y la zona urbana, avizoran que para la próxima contingencia se ubica como un punto de  alto riesgo eminente que afectaría la zona urbana en su conjunto.

 Y que a decir del ex delegado municipal René Domínguez  si algunas familias se opusieron  a la continuación del citado bordo  en el núcleo poblacional fue porque  este  atravesaba unas cinco viviendas  y pero fuero flexibles al demandar que fueran  reubicadas ya que la obra en sí afecta directamente su patrimonio, pero hasta la fecha la CONAGUA les ha dado una respuesta satisfactoria.

Explico que la problemática se ha extendido porque simplemente la delegación federal de la Conagua no ha tenido el interés por resolverla, y se han entercado de que pretende edificar el bordo atravesando y destruyendo cinco viviendas donde habitan  alrededor de 25 personas, aseguró. 

Ante  la terquedad de la dependencia federal, señalo que   por eso las familias afectadas en franca molestia paralizaron las labores a la compañía denominada “CALCO”,  exigiendo  hasta la fecha que la Conagua   las reubique  a las familias, advirtiendo que  mantendrán su postura para impedir a toda costa  los trabajos.
Y es por eso que la obra del PHI no se concluyo en tiempo

No hay comentarios: