¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Marchan mujeres exigen frene violencia contras las femeninas.

PUBLIJONUTA
RAMON SANCHEZ.


Jonuta,Tab.  Unidas por una sola voz  agrupación de mujeres celebraron el Día Internacional de la Mujer condenando el maltrato que reciben en el seno familiar, al mismo tiempo piden deben de parar el maltrato en sus diferentes formas de que son objeto en pleno siglo veintiuno.

Cientos de mujeres, profesionistas, amas de casa y estudiantes   convocadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside María Soledad Villamayor Notario  se congregaron desde muy temprana hora en el parque “Benito Juárez”  con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer”, la mañana del martes a las  8 de la mañana.

El ritmo de la música que amenizaron un grupo de tamborileros   se apoderó del ambiente  de chicos y grandes, quienes con evidente alegría aguardaban el inicio de la caminata por las principales calles de la ciudad y que concluyo en la cancha de usos múltiples de esta ciudad donde se llevo a cabo el evento en cuestión.
   
La caminata fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF, María Soledad Villamayor Notario de Correa, directoras de diferentes planteles escolares, trabajadores de las distintas direcciones del Ayuntamiento, amas de casas y jóvenes estudiantes, con un mensaje  central:”LA VIOLENCIA EMPIEZA CUANDO LA VIOLENCIA TERMINA”, que se pudo leer en la principal manta que llevaban dos empleadas del Dif municipal al frente del contingente de mujeres.

En el acto diversas femeninas que hicieron uso de la palabra coincidieron en  manifestar enérgicamente  que la de esta fecha, poniendo énfasis en los principios de la ley que rigen a las mujeres como son la igualdad, el respeto,  la no discriminación y la libertad”.

En este mismo tema,  demandaron que las mujeres deben de ser iguales, valoradas y respetadas así como las femeninas quieren ser y estar, y en esta fecha tan importante de la mujer, que hoy y nunca se lo deben de estropear.

También demandaron equidad de género entre hombres y mujeres que tengan el mismo valor, pero ante todo exigieron a los hombres al sexo fuerte, que frene la violencia y maltrato hacía las femeninas que se ha incrementado en pleno siglo veintiuno.

No hay comentarios: