¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

jueves, 3 de marzo de 2011

Labriegos apoyados por comisariado ejidal intenta despojar a un adulto mayor de un rancho de 40 hectáreas en el ejido “Elpidio Sánchez”.

PUBLIJONUTA
RAMON SANCHEZ.

Jonuta, Tab.-   Un grupo de campesinos intenta despojar a de un predio de unas cuarenta hectáreas a sexagenario labriego argumentando de que en un terreno nacional y que la Procuraduría  Agraria se los otorgo cuando el legitimo dueño cuenta con documentos oficiales registrados ante la pequeña propiedad; el agraviado pide justicia al agente del Ministerio Público.

Felipe Antonio León con domicilio en la ranchería Ribera Alta segunda sección manifestó ser el dueño legitimo de un rancho ubicado en el ejido “Elpidio Sánchez” de unas cuarenta hectáreas y explicó que el pasado jueves se presento en el predio para realizar unos trabajos.

Pero afirmo, “me encontré que un grupo de personas estaban en el interior del terreno que estaban midiendo y colocando estacas pintadas, ahí se encontraba el comisariado ejidal Evelio Valencia y les dije que quien le había dado permiso para entrar, argumentando ellos que este es nacional y que l delegado federal de la Procuraduría Agraria, de nombre José Alfredo Gómez Vázquez había dado la orden para hacer este acción”.

El afectado les manifestó que “cuento con las escrituras certificadas ante notario público, plano y estoy al corriente de los pagos del predio, todo es legal y oficial, por lo que les dije que el rancho es de mi propiedad y de nadie más, por lo que procedí  interponer la denuncia I-JO-070/2011 ante la autoridad ministerial por delito de intento de despojo, contra el  comisariado ejidal, Evelio Valencia y el grupo de campesinos”.

El adulto mayor no se amedrenta y exige que el agente investigador aplique la justicia pero en contra del abusivo comisariado ejidal, Evelio Valencia y del grupo de amigos que a toda costa intenta quitarle las cuarenta hectáreas en contubernio con al parecer  las autoridades Federales de la Procuraduría Agraria en el estado.

No hay comentarios: