¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

lunes, 7 de marzo de 2011

Más del sesenta por ciento de las familias jonutecas desunidas, asegura Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia el DIF.

PUBLIJONUTA

RAMON SANCHEZ.


Jonuta, Tab. -  En pleno siglo veintiuno se incrementa la desintegración familiar, por diversos factores sociales,  siendo el principal lo moral, mientras que estas se empeñan en vivir en la discordia y en pleitos que afectan a todos los miembros y a la sociedad en su conjunto.
Este primer domingo ya estipulado como Día de la Familia, en esta geografía son poca las familias que se esmeran y preocupan por mantenerse unidas a pesar de los conflictos y son más del 60 por ciento de estas que se han desunido y confrontan pleitos y que hace oídos sordos al llamado de las autoridades y organismos que pretenden unificarlas dentro del núcleo llamado sociedad.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Rodrigo Mendoza Torres, quien hizo énfasis en que en el marco del Día de la Familia, es importante cultivar los valores de unidad honestidad, solidaridad, amor y respeto entre los miembros de las familias, por que de esta forma se sentarán las condiciones para enseñárselos y transmitírselos a las generaciones.
Indicó que ante todo deber de sensibilidad empezado por los padres de familias y que a su vez debe de transmitírselos a los hijos, por eso es imperativo plática, convivir y estar al pendiente de los problemas y necesidades de cada uno de los miembros de la familia, aseguró.
Por eso externó que entre las autoridades encargadas de vigilar y cuidar el bienestar de la familia, se debe de intensificar las conferencias a través de talleres para reconstruir la familia, tratando en los aspectos emocional y psicológico, recalcó.
Otros de los temas, agrego, que se deben de tratar en forma sistemática y continúa, son la pareja, familia, valores, autoestima, comunicación, adolescencia y niñez, adicciones, sexualidad, manejo de emociones y proyecto de vida familiar.
Para finalizar, deseo muchas felicidades a todas las familias de Jonuta,  de Tabasco y de México en su día.

No hay comentarios: