¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

lunes, 21 de febrero de 2011

Docentes, alumnos y personal médico desfilan promocionando la Primera Semana Nacional de Salud.


RAMON SANCHEZ.
 

Jonuta,Tab.-  Con un desfile, portando mantas, pancartas y cartulinas alusivas niños de escuelas  preescolar  iniciaron con la  Primera Semana de Salud  que arrancará el 19 al 25 del presente mes, el evento se celebro la mañana de este jueves, por las calles de la ciudad.

En punto de las ocho de la mañana, un contingente conformado por más de alumnos, educadoras, madres de familias y personal de salud,  partieron desde las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria para retornar hacía el punto de partida.

Dentro de los objetivos principales de la citada semana, está en  mantener erradicado al poliovirus salvaje en el país, la aaplicación de vacuna SABIN a población de 6 meses a 4 años.

En cuanto a las acciones en todo el territorio estatal, está el de  completar el esquema básico de vacunación en menores de cinco años de edad, y aplicar los refuerzos correspondientes, ROTAVIRUS,  HEPATITIS B y NEUMOCOCO 7 VALENTE.

Así como disponer oportunamente de sales hidratantes, para la atención de casos de deshidratación en el hogar, distribución de sobres de “Vida Suero Oral”.
También se considera  proporcionar información sobre la prevención de las enfermedades, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Los mensajes de salud a la población son referentes  las  enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos Neonatal                

Cuyo objetivo primordial es  fortalecer el estado nutricional de las Mujeres en Edad Fértil, a fin de prevenir los defectos congénitos en el producto, y abatir su prevalencia  y ministración de ácido fólico a mujeres en edad fértil, para  avanzar en la eliminación del Tétanos Neonatal y no Neonatal  en el país, iniciar o completar el esquema con Toxoide Tetánico Diftérico (A partir de los 12 años),   y reforzar las Campañas de Vacunación Antiinfluenza Estacional 2010 – 2011.


Así como captar a todas las familias que cuenten con un niño nacido a partir del primero  de Diciembre de 2006, para afiliarla al Seguro Médico para una Nueva Generación, así como a las familias que cuenten con una embarazada.


No hay comentarios: