¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

viernes, 10 de junio de 2011

Ayuntamiento de palizada festeja a periodistas en día de la libertad de expresión.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.


PALIZADA, CAMP.-   Tras asegurar que en la administración pública y el municipio está garantizada la libertad de expresión el alcalde, Vicente Gurrero del Rivero, festejo a los comunicadores en sui día.

En un conocido restaurant del centro de la ciudad, el primer regidor paliceño acompañado de su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal, entre otros, presidió un sencillo convivio que organizó la coordinación de Comunicación Social y de Relaciones Públicas, en honor del gremio periodístico, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

En su mensaje el edil mencionó la importancia de los medios de comunicación, por ello reitero garantía a todos para ejercer en su libre albedrío la información ya que los periodistas forman parte del valor de la sociedad plasmado en el placer periodístico diario el sentir de la población y sus demandas.

Dijo que la libertad de expresión se encuentra garantizada en Palizada, estamos consiente del trabajo que ejercen a diario los profesionales de la comunicación el cual es un trabajo difícil y riesgoso y muy importante para la sociedad, así mismo exhorto a realizar un trabajo honesto en el que se resalte la veracidad y congruencia de los actos

Por su parte los representantes de los diferentes medios de comunicación como Tribuna, Crónica, Telemar, señalaron que la libertad de expresión es la libertad de dar a conocer toda la difusión oportuna y veraz de lo que acontece siendo responsabilidad del que lo escribe.

Por lo que exhortan a la ciudadanía a contribuir con este derecho, de igual manera recordaron a los periodistas que has sido asesinados en cumplimiento de su deber como comunicador son los riesgos que se corren todos los días asentaron.

Por último agregaron que es lamentable que en nuestro país haya represión y atentados en contra de la libertad de expresión y de la figura humana de cada uno de los compañeros que se han visto caer en cumplimiento de las garantías de los individuos, esto dijo abre un verdadero reto para quienes ejercen esta profesión, la que debe practicarse con un espíritu crítico y propositivo.

Posteriormente el munícipe Vicente Guerrero y su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF., Municipal, entregaron diplomas de reconocimiento a los reporteros locales Gilberto de Jesús Sánchez Argàez, Juan Vargas López, Dulce María Benítez García, entre otros.

No hay comentarios: