PUBLIJONUTA
RAMON SANCHEZ.
PALIZADA, CAMP.- Empleados sindicalizados de la comuna paliceña así como diversas organizaciones de trabajadores desfilaron para celebrar con un desfile del Día del Trabajo por las principales calles de la ciudad, encabezando la marcha el alcalde paliceño Vicente Guerrero del Rivero y su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal, y las agrupaciones obreras pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El contingente fue compuesto por los alarifes, taxistas, tricicleros, empleados del sector salud, miembros del sindicato de trabajadores Ayuntamiento encabezado por su líder sindical, Hermelindo Chan Días, mismos que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, concluyendo frente al edificio que ocupa el palacio en donde seguidamente dio inicio el acto conmemorativo a la gesta heroica de los Mártires de Cananea y Rió Blanco.
En donde el maestro de ceremonias Miguel Ángel García Aparicio, dijo el primero de mayo, Día del Trabajo es producto de años de luchas y muchos otros de conquistas, la aportación inicial y cimera las ofrecen indudablemente aquellos mártires de Chicago, de Cananea, Rió Blanco, y de otras latitudes no menos importantes, en la que se advierte la difícil conjuración de la doctrina con la realidad de nuestros días.
Causa y efecto de aquellas históricas experiencias que enfrentan victoriosamente las nuevas condiciones de vida creadas para el avance de la nación que procuran subsanar las deficiencias e imprimir a las relaciones sindicato-gobierno el ritmo y el estilo que corresponde al presente y que demanda nuestro ascendente progreso en la etapa futura.
Posteriormente el líder sindical, Hermelindo Chan Días, menciono que la participación del trabajador unido ayuda a lograr beneficios laborales, dejando atrás el viejo criterio que el sindicalizado era un estorbo para la economía del país.
Indico también que el sindicado como el personal de apoyo no está obligado a transitar a nuevas formas de organización de luchas, priorizando al trabajador como la cedula fundamental en la producción.
Por último agrego que el trabajo es la base del progreso de las naciones, pero sobre todo es el principio del bienestar y sustento irrenunciable de la gobernabilidad y la estabilidad social.
Por su parte el edil, Guerrero del Rivero, señalo que no ve a la base trabajadora como patrón y trabajador sino como amigos, y la relación que hoy el ayuntamiento tenga con ustedes van hacer el fruto que obtendremos el día de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario