publijonuta
RAMON SANCHEZ.
Jonuta, Tab. - A trece pesos expenden los empleados de las diferentes tortillerías el kilogramo del vital producto a partir del 4 del presente mes, debido a los altos costos de la materia prima y de los insumos.
Los propietarios de los diferentes del ramo se habían posponiendo el incremento consciente de la compleja situación económica que prevalece, pero el alto precio de la tonelada de maseca, así como los gastos en el pago de trabajadores y servicios como el agua potable y energía eléctrica, la presión era muy grande y no tuvieron más remedio que aumentar el costo.
Al respecto Juan Diego Zubieta, representante del grupo de propietarios de expendios en este municipio, afirmo que en común acuerdo que se tomo entre las autoridades del ramo y sus representantes en la entidad, acordaron el incremento del kilo de tortilla a trece pesos, y que hasta hace pocos días era de 12 pesos.
En tanto que en los comercios y en los tricicleros y motociclistas que venden en la vía pública lo expenden a trece pesos cerrados.
Los molineros alistan movilizaciones de protesta para detener la ola de atropello que vienen cometiendo las autoridades del consumidor en contra de los molineros por vender a 12 pesos el kilogramo de tortilla.
Aclaró que el ajuste en el precio que se dio a la tortilla con base en el primer aumento de 200 pesos a la tonelada de harina, energía eléctrica y las refacciones, y el segundo los molineros lo absorben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario