RAMON SANCHEZ.
Jonuta, Tab.- Público consumidor lanzan un S.O.S. las autoridades de la PROFECO en el estado para que intervengan supervisando y verificando al comercio foráneos ya que de manera abusiva empleados y gerentes aumentan los precios arbitrariamente a diversos productos básicos, lesionando aun más la economía de las familias jonutecas.
La ciudadanía señaló que como en este municipio brilla por ausencia modulo de la Procuraduría Federal del Consumidor no interviene en detener a los voraces negociantes por lo que el largo vía crucis que padece la población en la recta final del año.
Al respecto, el dirigente del sector popular, Francisco Rodríguez Espinoza a nombre de un gran universo de consumidores manifestó la inconformidad y el rechazo del aumento en forma abusiva en precios de diferentes productos que hacen los empleados y propietarios de la cadena de supers en esta ciudad, ya que al elevan el precio de los huevos, frijol, azúcar, artículos de limpieza, entre otros más la población más humilde es la que resiente la avalancha siendo este un robo descarado que cometen.
“Sobre todo para el comercio organizado el tiro de gracia que nos dan al incrementar el valor de diferentes artículos se van por los cielos, con lo que muchos de nuestros conciudadanos no les alcanza el dinero y ni a quien quejarse por aquí no hay oficinas de la PROFECO”, aseguró.
En un recorrido efectuado por diversos supers en esta localidad se pudo constatar que el precio de un huevo actualmente se cotiza en 1.50 centavos, cuando hace unos pocos días costaba 1.00 peso cerrado. Para el público consumidor es un golpe bajo, porque ahora el banquillo les casi imposible comprarlo.
Por lo que la ciudadanía pide la intervención de las autoridades de la PROFECO ya que esto es un abuso más que cometen los voraces negociantes foráneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario