¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

lunes, 13 de junio de 2011

Gobierno municipal construye cancha de usos múltiples y relleno sanitario de calles de Santa Isabel, la inversión es de 765 mil pesos.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.

PALIZADA, CAMPECHE.- Con una inversión de 765 mil 685 pesos se están llevando a cabo las obras de construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Relleno Sanitario de calles en la Comunidad de Santa Isabel a través del Gobierno Municipal que encabeza Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal, informo lo anterior Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas.
En un recorrido llevado a cabo por el Alcalde Guerrero del Rivero, el Delegado Municipal Valentín Ocaña y la Directora de Obras Públicas Priego Zavala pudieron constatar el avance que lleva la cancha comunitaria en donde las maquinarias con que cuenta el municipio están trabajando a marchas forzadas para que cuando las temporada de lluvias comiencen a fluir de manera constante por esta zona los trabajos de construcción se encuentren concluidos.
Aclaró la funcionaria Romana Priego que la inversión económica para la cancha de usos múltiples es de 495 mil 689 pesos con 65 centavos provenientes del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPAM) y el recurso para el Programa de Relleno Sanitario emana del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburo y este consta de 269 mil 999 pesos con 81 centavos abarcando tanto a la comunidad de Santa Isabel como a la comunidad de El Juncal.
Cabe mencionar que la cantidad de relleno en esta arteria en donde se están realizando los trabajos de construcción de la cancha, esta tiene un espesor aproximado a los dos metros de altura debido a que es una zona bastante baja.
El Delegado Municipal Valentín Ocaña indicó que esta obra de la cancha fue una propuesta hecha por el Presidente Municipal ante la comunidad en una reunión de trabajo, nada más que dentro de la propuesta mencionaba que sería utilizado el recurso para techar la cancha existente dentro de la escuela primaria, pero los jóvenes le deportistas le pidieron al munícipe que mejor se construyera una cancha de usos múltiples con ese recurso para que los pobladores la utilizaran a su libre albedrío.
Porque desafortunadamente cuando se construyo la cancha de la escuela se hizo con la misma finalidad pero después, como esta se encontraba dentro del centro escolar nos la fueron negando hasta que finalmente, optaron los maestros de la escuela por echarle candado a la reja de entrada y hasta ahí, es cierto que nuestros hijos estudian en la escuela pero la comunidad entera no cuenta con un espacio para recrearse y esta es una buena oportunidad para todos los que vivimos en Santa Isabel y que en nuestro tiempo libre lo dediquemos a practicar nuestro deporte favorito e incluso para realizar actividades recreativas.
Es por ello, agregó Valentín Ocaña que a nombre de todos sus compañeros y familias que radican en la zona damos las gracias, porque en verdad el médico Vicente se está poniendo las pilas en sus funciones, pues no nada más lo estamos viendo nosotros, sino también, lo están viviendo la población paliceña en general en todos los programas de beneficio familiar y personal que en su administración ha implementado.
Seguidamente las autoridades municipales se trasladaron hacia el interior de la comunidad de Santa Isabel, en donde observaron las calles que están siendo niveladas con relleno sanitario, ya que por ser bastante bajas en temporada de lluvias están se inundan imposibilitan el uso peatonal de las mismas, creándole problemas a la población en general, sobre todo a los pequeños que tienen que acudir a la escuela.
Asimismo la Directora Cándida Ocaña Hernández de la Telesecundaria No. 45 de esta misma comunidad le solicito al Presidente Municipal Vicente Guerrero la apoyara con 25 volquetadas de relleno sanitario para realzar el interior del patio escolar aledaño a las aulas escolares, ya que cuando se anegan los terrenos de agua y por encontrarse la escuela en las afueras del poblado colindante a los campos, el mineral alcanza a bordear dicho plantel.


Ambientalistas aseguran que hace falta mayor cultura de cuidar el medio ambiente, el usumacinta principal pulmón es contaminado a diario.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.

Jonuta, Tab.-    Tras asegurar que hace falta mayor cultura y conciencia de la ciudadanía por cuidar el entorno ecológico, miembros ambientalistas de la organización RAINBOW consideraron que uno  de los principales “pulmones” del medio es el usumacinta que a diario es contaminado derramando en sus aguas desde toda clase de basura hasta aguas negras.

Al celebrarse el domingo Día Mundial del Medio Ambiente, Amalio Ocampo Rodríguez miembro de la mencionada organización defensora del ambiente, afirmó que es patético y triste a la vez como la población en general, en su mayor parte, le importa muy poco proteger la ecología, la fana, la flora, además de contaminar depredan sin control animales exóticos en extinción así como tan árboles maderables para lucrar a manos llenas.

Y en lo que concierne al denominado en lengua maya “Mono Sagrado” que materialmente atraviesa la región de los ríos, es muy común como desde los  automovilistas y habitantes sin la cultura de cuidar el medio ambiente lo han convertido en un basurero clandestino, contaminado el entorno además de proyectar una deplorable imagen del municipio.

Y es que mientras que en las orillas del citado afluente, tanto conductores como ciudadanos sin la cultura de cuidar y preservar el medio causando un gran daño a la ecología, al tirar todo tipo de basura no solamente a orillas de las vías sino también en el rio Usumacinta

Es por eso que los ambientalistas preocupados por cuidar y proteger el medio ambiente hacen un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que intervengan en este daño a la ecología que se está efectuando, pues es un cochinero, pestilencia y mal olor que inunda la zona conurbana, ya que están cerca de la capital del estado y cansados que las autoridades se hagan oídos sordos y no respondan a los llamados de su pueblo.


VIAS SON USADOS COMO BASUREROS.

En lo que respecta a la red caminera, por donde transita cientos y miles de conductores,  las han convertido en basureros al aire libre y estas son:  Jonuta-Zapatero: Jonuta-Frontera; Jonuta Ciudad Pemex; Pucte-Boca de San Jerónimo; Los Pájaros; Playa Chiquita; Boca de Río Chico-Boca de San Antonio; Playa Larga, y es que lo que comenzó con una bolsa de basura, ahora se ha convertido en un verdadero foco de infección, pues los comerciantes llegan a arrojar desperdicios y animales muertos, lo que ha generado un gran foco de infección.

Ataca murciélagos transmite de la rabia paralitica harto ganadero en el campo jonuteco así como en comunas de Palizada, Campeche, ganaderos alarmados.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.

Jonuta,Tab.-  Medianos y pequeños ganaderos de la geografía jonuteca  se encuentran alarmados por  la mortandad de semovientes  que son flacos, débiles y enfermos que son atacados por plaga de murciélagos  hematófagos transmisores de la rabia paralítica o derrengue que son encontrada as en el campo y que soportaron  y no sucumbieron la pasada creciente, ahora el ataque de esta aves nocturna  los aniquila.

La mortandad ha sido detectadas en los ejidos Francisco J. Mujica, Elpidio Sánchez y en comunas ejidales que se ubican en los límites territoriales  del vecino municipio de Palizada, Campeche, donde el murciélago también ha causa estragos.

viernes, 10 de junio de 2011

Mandatario tabasqueño Andrés Granier entrega programa de mejoramiento de viviendas acciones sociales para la población de escasos recursos económicos,.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.

Jonuta, Tab. -    Tras entregar  77 acciones dentro del Programa de Mejoramiento de Viviendas con recursos del Fondo Nacional contra Desastres (FONDEN),  el gobernador del estado, Andrés Granier Melo afirmó que “vengo a solidarizarme con Jonuta a decirles que el gobierno que presido tiene como objetivo gobernar cerca del pueblo sin distinción de colores de partido y porque Tabasco necesita transformarse para de una vez por todas salir adelante”.

El mandatario tabasqueño arribo a  esta geografía al filo de las 10  de la mañana a la cabecera municipal,  encabezando el acto central en las instalaciones del parque “Ecológico”, donde fue recibido por el alcalde, Armando Correa Peña y por el secretario del ayuntamiento, Rafael Argaez Díaz;  acompañaron al mandatario los titulares de INVITAB, Mabel Zurita Ojeda;  de SAOP, Héctor Manuel López Peralta; de la JEC, Baltasar Vega Celorio y por el representante de la oficina de enlace del gobierno del estado en la zona ríos, Francisco Javier Conde Ordorica.

En su mensaje el químico Granier Melo  afirmo “cuando he venido a Jonuta siempre he dicho que la región de los ríos ha estado olvidada y que necesitaba justicia social, que era la más alejada y abandonada por muchos gobiernos, donde en el pasado se decía que aquí no faltaba nada cuando faltaba todo, por eso no vengo a descalificar a nadie pero vengo reiterar el compromiso que hice con este municipio y con toda la región”, aseguró.

De gira por esta geografía de la zona de los ríos el mandatario tabasqueño realizo la entrega de beneficios a través del programa de mejoramiento de vivienda a grupos de escasos recursos de la ciudad  y en la comunidad de “El Pastal” en la zona indígena de Monte Grande en donde estuvo acompañado de representantes de diversas dependencias del ámbito estatal y municipal.

Por su parte  uno de los 77 beneficiarios con el citado programa viviendistico, Edén Cámara Aria  a nombre de todas las personas beneficiadas  agradeció al gobierno estatal por hacerles llegar este beneficio a los que menos tienen finalizando con la frase “gracias señor gobernador, Andrés Granier”.

Posterior al mensaje emitido por parte del primer regidor quien hizo énfasis al mandatario estatal de quién será el responsable de componer las vías de comunicación de este municipio las cuales se encuentran en pésimas condiciones debido a trabajos realizados por dependencias federales.

A lo que  el mandatario Granier Melo le contesto que si la federación ha acabado con estos accesos que la federación los tendrá que componer porque Tabasco es de todos y Jonuta es parte de la entidad y su misión es seguir mejorando a este bello estado en lo que este a su alcance en lo que dura su gobierno, por que su gobierno es un gobierno para todos sin distinción de colores ni siglas políticas.

Tras finalizar el mencionado evento en la cabecera municipal,  la comitiva emprendió la gira a la comunidad de “El Pastal, colindante con el vecino municipio de Macuspana, en donde realizaron la entrega de viviendas de este programa emitiendo el mismo mensaje de apoyo para los habitantes de la zona en cuestión

Ayuntamiento de palizada festeja a periodistas en día de la libertad de expresión.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.


PALIZADA, CAMP.-   Tras asegurar que en la administración pública y el municipio está garantizada la libertad de expresión el alcalde, Vicente Gurrero del Rivero, festejo a los comunicadores en sui día.

En un conocido restaurant del centro de la ciudad, el primer regidor paliceño acompañado de su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal, entre otros, presidió un sencillo convivio que organizó la coordinación de Comunicación Social y de Relaciones Públicas, en honor del gremio periodístico, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

En su mensaje el edil mencionó la importancia de los medios de comunicación, por ello reitero garantía a todos para ejercer en su libre albedrío la información ya que los periodistas forman parte del valor de la sociedad plasmado en el placer periodístico diario el sentir de la población y sus demandas.

Dijo que la libertad de expresión se encuentra garantizada en Palizada, estamos consiente del trabajo que ejercen a diario los profesionales de la comunicación el cual es un trabajo difícil y riesgoso y muy importante para la sociedad, así mismo exhorto a realizar un trabajo honesto en el que se resalte la veracidad y congruencia de los actos

Por su parte los representantes de los diferentes medios de comunicación como Tribuna, Crónica, Telemar, señalaron que la libertad de expresión es la libertad de dar a conocer toda la difusión oportuna y veraz de lo que acontece siendo responsabilidad del que lo escribe.

Por lo que exhortan a la ciudadanía a contribuir con este derecho, de igual manera recordaron a los periodistas que has sido asesinados en cumplimiento de su deber como comunicador son los riesgos que se corren todos los días asentaron.

Por último agregaron que es lamentable que en nuestro país haya represión y atentados en contra de la libertad de expresión y de la figura humana de cada uno de los compañeros que se han visto caer en cumplimiento de las garantías de los individuos, esto dijo abre un verdadero reto para quienes ejercen esta profesión, la que debe practicarse con un espíritu crítico y propositivo.

Posteriormente el munícipe Vicente Guerrero y su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF., Municipal, entregaron diplomas de reconocimiento a los reporteros locales Gilberto de Jesús Sánchez Argàez, Juan Vargas López, Dulce María Benítez García, entre otros.

Personal del centro de maestros y escolares contribuyen a proteger y hacer conciencia de cuidar el medio ambiente.

publijonuta

RAMON SANCHEZ.

 
Jonuta,Tab.-   Personal del Centro de Maestros 2715 en coordinación con docentes y alumnos de diferentes planteles educativos, contribuyen a cuidar, proteger y sensibilizar a la ciudadanía para que haga suya la cultura del medio ambiente, recolectando toda clase basura y  poner en marcha la reforestación en áreas verdes en núcleos poblacionales cercanos a la zona urbana.
 
Al respecto la coordinadora del citado centro de docentes, Rosa Ruiz Aguilar informó que  siguiendo y dando cumplimiento al programa nacional  denominado “Limpiemos nuestro México”, por instrucciones de la titular de la Secretaria de Educación el estado, Rosa Beatriz Luque Grenn.
 
Pusieron,-dijo- en marcha  sus esfuerzos  en la celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente", mediante el cual alumnos de planteles educativos  del nivel de preescolar,  primaria, secundaria y de bachillerato, empezaron con la recolección de basura empezando en la colonia “Municipal”, donde niños del jardín de niños “Juan Aldama” participaron entusiastamente,  las actividades concluirán el próximo 10 de junio.
 

La informante agregó que la campaña continua efectuándose  en la colonia “5 de Mayo” donde se invito a los estudiantes de la escuela primaria “Gustavo Garrido Canabal” participar en la recolección de la basura, y de paso haciendo conciencia entre los colonos chocos y grandes sobre que la basura debe de ser colocada en los tanques de basura, no debe de ser tiradas  en los cuerpos de aguas como son ríos, lagunas y arroyos así como tampoco en terrenos baldíos.

 
Ruiz Aguilar revelo que la campaña ahí no termina, sino que también lleva comenzar con la reforestación o plantación de árboles en zonas verdes de colonias cercenas a la ciudad, como es en el fraccionamiento “Villas Las Flores”, donde se han invitado a alumnos del COBATAB 46 para que siembren varias plantas para oxigenar el medio ambiente para bien de los habitantes en general.
 
Destacó que el programa no comprende solamente el hecho de que los alumnos de estas escuelas adopte un árbol, sino que le proporcionen los cuidados necesarios para que crezcan y se desarrollen sanamente en beneficio de nuestro planeta ya que un árbol es indispensable para preservar la flora y fauna existentes en él.
 
También hizo énfasis en que han efectuado pláticas, en el centro de maestros, ante la asistencia de grupos de alumnos de educación básica, en donde les han hecho reiterado lo importante que es  hacer conciencia de la cultura de cuidar, proteger y no contaminar más el medio ambiente, pasando el mensaje a sus padres, hermanos y a todos os miembros de la sociedad, para contribuir a tener entorno ecológico menos contaminado.

 
 Ruiz Aguilar agradeció el respaldo que SEDAFOP  al suministrarle las plantas para llevar a cabo la reforestación, las cuales solicitaron en tiempo y forma y que les proporcionaron con prontitud y al alumnado y mentores que participan en el programa les hizo extensiva su presencia y participación en esta gran cruzada, poniendo cada parte su grano de arena para salvar el medio ambiente.
 
La coordinadora del centro de  maestros se refirió a la biodiversidad, a la necesidad de preservarla, a los cuidados que deben tenerse para evitar que la fauna se extinga y a la utilidad que su existencia representa para el hombre en la actualidad, recordándole a los niños que son ellos los portavoces más eficientes para evitar la contaminación y el deterioro de nuestro entorno, concluyó.