¿EN EL PRD QUIEN DE LOS ACTORES POLITICOS GARANTIZA EL TRIUNFO?

lunes, 28 de febrero de 2011

Los Olmecas de Tabasco comenzaron su gira de partidos amistosos apabullaron 27 carreras contra cinco a selección de Jonuta.


RAMON SANCHEZ.

Jonuta, Tab.-  En encuentro amistoso los olmecas de Tabasco vapulearon a la selección de Jonuta de beisbol por 27 carreras a cinco, parrido celebrado la tarde del viernes en el estadio “Usumacinta”, siendo el primero de los doce juegos que tiene contemplado la tribu tabasqueña para llegar a su mejor forma para el inicio de la temporada 2011 dentro de la Liga de beisbol Mexicano.

Por su parte la fanaticada jonuteca amante al res de los deportes acudió raudo veloz al campo, llegando el día esperado, al presentarse en el sencillo pero calurosa tarde en el estadio en punto de las 14 horas, en donde pudieron estar en contacto y conocer a cada uno de los jugadores del club de béisbol profesional, Olmecas de Tabasco.

Quien se enfrentaron a  una selección local, compuesta por los mejores beisbolistas del momento de diferentes equipos de la geografía, siendo lo de menos el resultado que fue apabullante.

Siendo este el primero de doce juegos que tiene contemplados la escuadra para buscar llegar en su mejor forma a la inauguración el 19 de marzo en el Centenario del 27 de Febrero ante los Petroleros de Minatitlán.

Al estadio se dieron cita jóvenes, adultos , entre mujeres y hombres  que  además de conocer  de cerca a cada uno de los jugadores también conocieron en persona a  Derek Bryant, manager de los Olmecas de  Tabasco, quien saludo a muchos de los fanáticos  que se asistieron al encuentro.

Los elementos que  pisaron suelo jonuteco  y estuvieron en el primer partido amistoso en este localidad ante la selección de Jonuta , fue y es una lista amalgamada entre elementos jóvenes y figuras del equipo que seguramente darán un buen espectáculo a la afición  tabasqueña.
La cual  formaron Mario Santana, Isidro Piña, Juan José Aguilar, Luis Iram González, Jesús Castillo, Francisco Lizárraga, Luis Porchas, Roberto Macías, Jorge Luis Valle, Daniel Fornés, Carlos Ibarra, Rubén Agramon, Gonzalo Meza, David Urias y Moisés Esquivel y en lo referente a los lanzadores Salvador Arellano, Román Rivas, Fernando Pérez-Abreu, Carlos Romero, Luis Miguel Jiménez y Alfredo Acosta.

lunes, 21 de febrero de 2011

La SEMARNAT investiga la “desaparición” de dos manatíes, asegura delegado federal, Tomas Avila, porque es una especie en extinción.



RAMON SANCHEZ.

Jonuta,Tab.-  El Delegado federal de la  SEMARNAT en el estado de Campeche, Tomas Jesús Ávila Argaez aseguro que realizan las investigaciones correspondientes a la desaparición y presumiblemente captura y depredación dos manatíes, un macho y la cría que se encontraba en una prestamos en el rancho “San Bartolo” ubicado en el kilometro 43 de la vía federal Palizada-Santa Adelaida.
Con ello reiteró se ha comenzado a dar seguimiento a la denuncia interpuesta ante la PROFEPA, porque estos mamíferos ya no pueden ni deben  seguir siendo masacrados y comercializados, destacando que esto sucede en la extensa zona que comprende los límites territoriales de Jonuta en el estado de Tabasco y en Palizada, perteneciente a la entidad campechana.
Destacó que durante el primer operativo de rescate de un mamífero efectuado en tierras paliceñas, lograron rescatar y liberar una hembra del préstamo o poza, el mamífero  con un peso de más de 250 kilos, 2.70 metros de longitud y más de 25 años e buen estado de salud  donde  participaron personal de la Dirección Municipal de Pesca y Ecología,  Protección Civil Municipal, Semarnap, Sepesca y Profepa, respectivamente.
El funcionario federal señalo que con anterioridad ya habían tratado de rescatarlos porque decían que era un grupo que constaba de tres ejemplares manatíes (un macho, la hembra y una cría)y que inclusive los mismos empleados que participaron en esos trabajos y ante la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal afirmaron que era una familia completa, desafortunadamente solo se puso a salvo uno después de que eran tres, eso que se reviso el estanque o jagüey el área en donde se encontraban.   
Señaló que el manatí encontrado en el prestamos llego al  lugar derivado de la  pasada contingencia sufrida con anterioridad en la zona, ya que Campeche y Tabasco cuentan con múltiples cuerpos de agua del Grijalva, el Usumacinta y el río Palizada que por sus ramificaciones estos se mezclan entre sí, pues en los meses de septiembre y octubre existen muchos huracanes y seguramente se dejaron arrastrar por la corriente buscando un mejor sustento para ellos llegando hasta aquí, en donde quedaron atrapados.
Lo preocupante de todo esto es que está bajando el nivel del agua en el préstamo porque ya comienza el estiaje y es un riesgo para ellos porque en abril y mayo es en donde llega a su máxima potencia la sequía y al no tener hondura el cárcamo el agua se calienta y prácticamente les llega la muerte si no se les atiende a tiempo, de ahí los trabajos que permitieron sacarlo y devolverlo a las aguas del río Palizada.

Avila Argáez,  exhorta a la población en general de Tabasco y Campeche que bajo el artículo 59 de la Semarnap que eviten la cacería furtiva no tan solo de manatí sino de jaguares y otras especies en peligro de extinción y que nos ayuden denunciando a quienes se dedican a este tipo de ilícito para que no continúen depredándolos y de manera conjunta protejamos a estos animales.
Para finalizar  preciso que la zona en cuestión se tiene dos aéreas protegidas donde se encuentran esta especie como son las áreas naturales de la flora y fauna Laguna de Términos y la Reserva de La Biosfera de los Pantanos de Centla.

Instalan el comité escolar en la prevención de Riesgos Psicosociales para estudiantes de nivel medio superior; buscan orientar en materia de salud sexual y reproductiva.

RAMON SANCHEZ.


PALIZADA, CAMPECHE.-  Con la finalidad de prevenir a los alumnos en materia de salud sexual y reproductiva, prevención de las adicciones, prevención de la violencia y enfoque de géneros, así como la entrega de nombramientos, firma del acta y toma de protesta se llevo a cabo la “Instalación del Comité Escolar en la Prevención de Riesgos Psicosociales” en el Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) plantel Palizada.
En este evento se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Beatriz García de Guerrero, Presidenta del DIF Municipal; José Manuel Lladó Zetina, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo); Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento; Fernando Marín Barrios, Director del Cecytec; Gonzalo López Cruz, regidor de Educación; Antonio Yam Can, Director del Sector Salud.
La bienvenida corrió a cargo del Director del Plantel Educativo quien dijo que a los maestros se les doto de las herramientas necesarias a través de talleres, conferencias y diplomados para brindarles una mejor protección y mayor difusión a los alumnos sobre las acciones que se llevaran a cabo y que estos no caigan en problemas como es la drogadicción o realizar prácticas sexuales no deseadas. Seguidamente se paso a los honores a la Bandera en donde se entono el Himno Nacional y al finalizar se canto el Himno Campechano.
La Presidenta del DIF Municipal propuso a los jóvenes a que tengan un mejor cuidado en sus relaciones sexuales porque creen que a su edad todo lo saben, porque solamente las experiencias que se obtienen a través de los años nos hace ser personas más consientes, tratamos con esto jóvenes en prevenirles a llevar una vida más digna porque cuando realizamos cosas fuera de lo normal y no lo dialogamos con nuestros padres, al final nos arrepentimos pero ya es muy tarde.
Porque aunque les parezca extraño nosotros los padres sabemos cómo son en realidad nuestros hijos, sabemos cómo se conducen, que nos hacemos de la vista gorda con tal de no hacerles sentirse mal es otra cosa y esas cuestiones pueden ser el que se tomen una cerveza, el tener relaciones con una pareja estos son temas que se les van a tratar de ampliar para que cuenten con los conocimientos y ustedes hagan conciencia de sus propios errores.
El secretario técnico de Coespo menciono que los jóvenes son el punto principal para que las autoridades coadyuven al esfuerzo conjunto y se proteja de forma específica a la juventud estudiantil, es esa la razón por la que se está instalando este comité y por el cual se firmara el acta para formalizar los compromisos y acuerdos para la operación del programa.
Porque estoy seguro que con ustedes los jóvenes, los maestros y todas las autoridades que administran la educación en esta modalidad de servicio de bachillerato podremos llevar a buen fin estas acciones, tomando en cuenta jóvenes, que nosotros estamos abiertos a ustedes para poder llegar a unos aspectos fundamentales como es la prevención de los riesgos psicosociales en el cual todos estamos sujetos y somos objetos a la incidencia de los mismos.
La toma de protesta corrió a cargo del Presidente Municipal Guerrero del Rivero, así como la entrega de nombramiento a los integrantes de la red de docentes facilitadores Leticia Karina Fajardo Dzul, Imelda Hernández de la Cruz, María Guadalupe Reyes Pérez, Pablo Martínez Espinoza, Julio Alonso Díaz Delgado, Julián Díaz Jiménez, Jorge Díaz Jiménez, Oscar May Pan, Jorge Gobea Hernández, Víctor González Alonso, Humberto Gutiérrez Lugo, Griselda Velázquez Félix.
Asimismo recibieron nombramientos como integrantes de la red de jóvenes de la brigada de satélites juveniles Karla Paola Morales Oropesa, Flor del Carmen Cruz Mendoza, Yirenni Meritxell Uc Morales, Joaquín Atilano Vidal Moreno, Elvis del Jesús Díaz Damián, Miriam Goretti Sánchez Cruz, Robert Joel Rueda Ruiz, Laura Rebeca Gómez Pérez, Fernando Marín Barrios como Presidente del Comité y Ángel de Jesús Hernández Maldonado en calidad de Vicepresidente.

Madres de familias solicitan a las autoridades competentes realizar operativo mochila en las escuelas para beneficio y seguridad de sus hijos.


RAMON SANCHEZ.



Jonuta, Tab.-  Padres de familias están a favor de que se lleve a cabo el  operativo mochila de una buena vez por todas en los diversos planteles para evitar que los alumnos caigan en las garras del vicio y la delincuencia.

Algunos  como el presidente de la Sociedad de padres de familia, José Manuel Vargas Pérez;   y madres como Claudia Morales, Socorro Pérez, Juana Jiménez, entre otras consideraron que  los operativos mochilas deben de hacerse en las escuelas para encontrar de celulares, objetos punzocortantes, algún tipo de enervante  así como también búsqueda de material pornográficos de ahí que de manera sorpresiva se  deben de llevar a cabo.

 Estas acciones sostuvieron funcionarios de seguridad pública  este municipio. Los sorpresivos operativo denominado “mochila” en diversos planteles escolares, no basta para detener el progresivo problema de consumo de droga, por parte de jóvenes.

En donde los padres de familias, hoy exigen que sean más constantes para evitar que sus hijos caigan en el vicio, que se ha logrado penetrar hasta en las comunidades, agregándose ahora acciones contra la pornografía tras los escándalos de videos en escuelas.

De acuerdo a los coordinadores de educación en este municipio, reconocieron que padres de familia están en la disposición de que se lleven a cabo los operativos de revisar las mochilas de los alumnos, estos para detectar cualquier intromisión de gentes que se dedican a la venta de droga en las escuelas de nivel medio superior especialmente.

En tanto que  las autoridades de seguridad pública comentaron que están en la disposición de entrarle al operativo, resaltando  que están a favor de que colaborar  en este tipo de operativos para detectar cualquier presencia de drogas, de ahí que se podrían  conformar un grupo especial conformado por mujeres y hombre, que están al servicio de los directores y padres de familias para realizar dicho operativo para protección y beneficio de los alumnos.


Mientras, dijo se presentan a los planteles escolares en donde directores y maestros de las instituciones educativas para vigilar  en el exterior de los plateles y de esta forma dar seguridad a los alumnos.

También  destacaron que estas acciones no solo  se deberán de efectuar en la cabecera municipal, si no en las comunidades, en donde padres de familias y los propios maestros, han denunciado la presencia de gentes que se dedican a la vente de droga y que representa un riesgo para los jóvenes.

Al menos en la zona urbana, existen siete planteles: dos secundarias y dos del nivel medio superior y desde luego tres primarias, donde se debe de centrar las acciones en materia de operativo mochila

Consumidores piden que la PROFECO intervenga porque empleados alteran precios de diverso productos básicos.


RAMON SANCHEZ.


Jonuta, Tab.-  Público consumidor lanzan un S.O.S.  las  autoridades de la PROFECO en el estado para que intervengan  supervisando y verificando al comercio foráneos ya que de manera abusiva empleados y gerentes  aumentan los precios arbitrariamente a diversos productos básicos, lesionando aun más la economía de las familias jonutecas.


La ciudadanía señaló que como en  este municipio brilla por ausencia modulo de la Procuraduría Federal del Consumidor  no interviene en detener a los voraces negociantes por lo que el largo vía crucis que padece la población en la recta final del año.


Al respecto, el dirigente del sector popular, Francisco Rodríguez Espinoza a nombre de un gran universo de consumidores manifestó la  inconformidad y el rechazo del aumento en forma abusiva en precios de diferentes productos que hacen los  empleados y propietarios de la cadena de supers en esta ciudad, ya que al elevan el precio de los huevos, frijol, azúcar, artículos de limpieza, entre otros más la población más humilde es la que resiente la avalancha siendo este un robo descarado que cometen.

“Sobre todo para el comercio organizado el tiro de gracia que nos dan al incrementar el valor de diferentes artículos se van por los cielos, con lo que muchos de nuestros conciudadanos no les alcanza el dinero y ni a quien quejarse por aquí no hay oficinas de la PROFECO”, aseguró.


En un recorrido efectuado por diversos supers en esta localidad se pudo constatar que el precio de un huevo actualmente se cotiza en 1.50 centavos, cuando hace unos pocos días costaba 1.00 peso cerrado. Para el público consumidor es un golpe bajo, porque ahora el banquillo les casi imposible comprarlo.

Por lo que la ciudadanía pide la intervención de las autoridades de la PROFECO ya que esto es un abuso más que cometen los voraces negociantes foráneos.

Docentes, alumnos y personal médico desfilan promocionando la Primera Semana Nacional de Salud.


RAMON SANCHEZ.
 

Jonuta,Tab.-  Con un desfile, portando mantas, pancartas y cartulinas alusivas niños de escuelas  preescolar  iniciaron con la  Primera Semana de Salud  que arrancará el 19 al 25 del presente mes, el evento se celebro la mañana de este jueves, por las calles de la ciudad.

En punto de las ocho de la mañana, un contingente conformado por más de alumnos, educadoras, madres de familias y personal de salud,  partieron desde las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria para retornar hacía el punto de partida.

Dentro de los objetivos principales de la citada semana, está en  mantener erradicado al poliovirus salvaje en el país, la aaplicación de vacuna SABIN a población de 6 meses a 4 años.

En cuanto a las acciones en todo el territorio estatal, está el de  completar el esquema básico de vacunación en menores de cinco años de edad, y aplicar los refuerzos correspondientes, ROTAVIRUS,  HEPATITIS B y NEUMOCOCO 7 VALENTE.

Así como disponer oportunamente de sales hidratantes, para la atención de casos de deshidratación en el hogar, distribución de sobres de “Vida Suero Oral”.
También se considera  proporcionar información sobre la prevención de las enfermedades, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Los mensajes de salud a la población son referentes  las  enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos Neonatal                

Cuyo objetivo primordial es  fortalecer el estado nutricional de las Mujeres en Edad Fértil, a fin de prevenir los defectos congénitos en el producto, y abatir su prevalencia  y ministración de ácido fólico a mujeres en edad fértil, para  avanzar en la eliminación del Tétanos Neonatal y no Neonatal  en el país, iniciar o completar el esquema con Toxoide Tetánico Diftérico (A partir de los 12 años),   y reforzar las Campañas de Vacunación Antiinfluenza Estacional 2010 – 2011.


Así como captar a todas las familias que cuenten con un niño nacido a partir del primero  de Diciembre de 2006, para afiliarla al Seguro Médico para una Nueva Generación, así como a las familias que cuenten con una embarazada.


Pseudo reportero del grupo Formula y Televisa, haciéndose pasar como miembro del programa “Pepe Cárdenas Informa”, defraudo a comunicadores de la región de los ríos




RAMON SANCHEZ.

Pseudo reportero del grupo Formula y Televisa, haciéndose pasar como miembro del programa “Pepe Cárdenas Informa”, defraudo a comunicadores de la región de los ríos, con el engaño de que el periodista José Cárdenas  efectuaría gira de trabajo por la zona para llevar a cabo transmisiones del citado programa en cadena nacional.
El comunicador, Fernando Escudero Sandoval originario del  municipio de la Emiliano Zapata  denuncio ante la agencia del ministerio público a supuesto reportero que desde el pasado 14 de enero del presente año llegara a la región bajo el argumento de que desde el lunes 14 de febrero, el periodista José Cárdenas, estaría presente en la región de los ríos, para realizar transmisiones de su programa “Pepe Cárdenas Informa a través del Grupo Formula ( radio y televisión) para promocionar la cultura y tradición de esta zona del estado de Tabasco.
Agregó  que fue el pasado 19 de enero cuando el maestro y locutor de un programa romántico que se transmite en la radio local del Balcón del Usumacinta le presento al periodista Fernando Escudero Sandoval al Licenciado Augusto Kurt Barragán y o López García,  quien le dijo que era un enviado del comunicador José Cárdenas, el cual estaría recorriendo la región de los ríos con el objetivo de dar a conocer la cultura y tradición de esta parte del estado de tabasco.
Luego de conocerlo, dijo que  acompaño al supuesto enlace de Pepe Cárdenas, al municipio de Jonuta el pasado domingo 6 de febrero para tomarles unas fotos con una cámara Kodak de su propiedad y que recientemente había adquirido a crédito en las tiendas de Coppel, con ellos también viajo el docente y comunicador, Luís Antonio Ballina  Domínguez a quien le llevo una lap- top  de su propiedad.
Los hechos en los que Augusto Kurt Barragán,  se queda con la computadora personal y la cámara digital fotográfica cuyo costo es de 6,308 más 424 pesos de la memoria de 4 gíbate marca Sony, se dieron el viernes 11 de febrero luego de haber estado en el municipio de Tenosique, en una entrevista con el presidente municipal Raúl Gustavo Gutiérrez Cortez,  y al regresar a Emiliano Zapata, kurt  Barragán dijo al periodista Fernando Escudero que les dejara la cámara porque bajarían las fotos tomadas ese día y en las cuales se encontraba el edil tenosiquese.
Por lo cual pasaron al domicilio de Escudero Sandoval quien les entrego el cargador de las pilas que usa la cámara, y de ahí se trasladaron al domicilio del profesor Luis Antonio Ballina, a quien le solicito la lap-top y la cantidad de 4 mil pesos para que pagara un boleto de avión rumbo a la ciudad de México en donde se hospedarían en la casa de Pepe Cárdenas y con el cual el maestro Ballina Domínguez se entrevistaría para trabajar en la región de los ríos como reportero del noticiero “Pepe Cárdenas informa y que quedó truncado   pues el sábado 12 el traslado de Emiliano Zapata al aeropuerto de Villahermosa , se contemplaba a las 2 de la tarde.
Sin embargo ante el mal clima esto no fue posible, ya que Augusto Kurt Barragán dijo al profesor que los vuelos se cancelaban hasta nuevo aviso por el mal clima, mandando un último mensaje a través de su número 982 103 70 91, en el cual le decía que saldrían a las 4 de la tarde, hora en la que ya no se encontraba en la localidad ni en el cuarto localizado sobre la calle Corregidora entre libertad y Vicente Guerrero, por lo que Ballina Domínguez, expreso a su compañero Fernando Escudero: “ya nos fregó este ca…..on, lo que motivo a denunciar los hechos por abuso de  confianza y los que resulten asentados en la averiguación previa número 090/2011.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Productores jonutecos ven con gran incertidumbre hasta cuándo habrán de seguir entragando el lacteo a empresa recolectora.



Seguridad Pública monto operativo y lograron recuperar el cable de la alta tensión que fue robado de escuela secundaria técnica 20; los ladrones andan prófugos de la ley.


RAMON SANCHEZ.

Jonuta, Tab.-   Tras una intensa búsqueda elementos de Seguridad Pública lograron recuperar los trescientos metros de la red de cable de alta tensión que fue robado de la escuela secundaria técnica 20 “José Vasconcelos”, y en cuanto a los ladrones aun andan prófugos de la justicia, aun que las pesquisas continúan a cargo de la agencia del Ministerio Público en coordinación con la policía preventiva.

En base a las investigaciones que cada grupo policiaco  realiza entorno al atraco en el mencionado plantel que se ubica en el kilometro uno y medio de la vía Jonuta-Palizada, y tras haber una denuncia formal que interpuso ante la agencia ministerial, la directora, Jacinta Isabel del Carmen Tamayo y Alonso, seguridad pública por su lado y contribuyendo a esclarecer el robo, logro ubicar un pesado camión de carga donde transportaban el botín de lo extraído con un costo inicial de 22 mil pesos.

Para ello, la noche del lunes siete de los corrientes, montaron un fuerte operativo de vigilancia y haciendo unas pesquisas lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba el cargamento del cable, que en primera instancia, los ladrones vendieron a un comprador de esta localidad, y a su vez este lo vendió a un grupo de sujetos que compran fierro viejo, pero como se movilizaron rápidamente lograron dar con la pesada unidad y recuperarlo.

La cual fue localizada en una paraje solitario en la comunidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Playas de Catazaja, en el vecino estado de Chiapas, accesando por la vía Jonuta-Zapatero, para seguidamente tomar la carretera de terracería que entronca con la primera y luego de varias horas de  vigilancia- hasta entrada la noche del lunes- dieron con el cargamento de cable, el cual entregaron el martes a la agencia del ministerio público de esta localidad.

Como se informó el robo fue cometido la noche del pasado jueves tres del presente mes, en la escuela secundaria técnica número 20 “José Vasconcelos”, en donde los ladrones materialmente arrancaron el cable de unos 300 metros de longitud dejando al plantel sin energía eléctrica, fue el hallazgo con que se encontraron los docentes y alumnos del mencionado colegio, cando se presentaron a laborar y a recibir clases el viernes cuatro por la mañana.

Mientras tanto en la agencia ministerial se encuentran integrando  la averiguación previa I-JO-041/2011,  por el delito de robo, contra quien o quienes resulten responsables, quienes hasta la fecha siguen prófugos  de la justicia, pero cuentan con algunos elementos para poder atrapar a los ladrones y deslindar responsabilidades.

En tanto que el mencionado colegio continúa sin energía eléctrica, ya que los amigos de lo ajeno, como se informó oportunamente, cortaron el cable de alta tensión materialmente de varias aulas y huyeron con el botín.

viernes, 4 de febrero de 2011

ROBAN EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

RAMON SANCHEZ.

Jonuta,Tab.-   Amigos de lo ajeno asaltaron por tercera vez una escuela secundaria técnica, en esta ocasión el botín ascendió a  unos 22 mil pesos desconectando totalmente unos trescientos metros de cable de alta tensión, aprovechando que el plantel carece de vigilancia policiaca; los hechos fueron denunciados por las autoridades de la misma ante la agencia del ministerio público.

El robo fue cometido la noche del jueves en la escuela secundaria técnica número 20 “José Vasconcelos” ubicada en el kilometro uno y medio de la carretera Jonuta-Palizada de donde los ladrones materialmente arrancaron el cable de unos 300 metros de longitud dejando al plantel sin energía eléctrica, fue el hallazgo con que se encontraron los docentes y alumnos del mencionado colegio.

Y fue el viernes que al presentarse a laborar como de costumbre y con toda normalidad que se llevaron la sorpresa de que por tercera vez los rateros se metieron al plantel e hicieron de las suyas, correspondió a la directora de la escuela técnica, Jacinta Isabel del Carmen Tamayo y Alonso acudir a la agencia ministerial para interponer la denuncia por el delito de robo, contra quien o quienes resulten responsables,  averiguación previa I-JO-041/2011.
Por su parte personal de la policía ministerial y perito acudieron  al citado colegio para dar fe de los hechos, y constataron que los hábiles amigos de lo ajeno, prácticamente arrancaron el cable de las conexiones alrededor de las aulas de la escuela, dejando sin electricidad a la misma.

Según pesquisas de las autoridades los delincuentes se introdujeron por la parte  trasera de las instalaciones que colindan con la colonia “Solidaridad”, y para poder llevarse el cable grueso de alta tensión, los ladrones cortaron el suministro de la energía que se localiza en la entrada principal del colegio y de peso dejaron a oscuras el inmueble.